Habilidades
"Un perro que trabaja su mente es mucho más estable, más equilibrado y menos excitable, menos hiperactivo, en definitiva todo se hace mucho más fácil para el perro y para el dueño, incluso aguantará mejor la soledad a raíz de la ausencia de sus dueños."
Sumara Marletta (Educadora Canina Experta en Rehabilitaciones).
Aprovechar las habilidades y conductas naturales de los perros nos facilita realizar terapias de modificación de conducta, poder orientarlas hacia un adiestramiento más especializado.
Las Habilidades Caninas trabajan una multitud de ejercicios y actividades de habilidad, coordinación, equilibrio, auto control y concentración.
Muchas de la habilidades que podemos enseñar a nuestro perro provienen de otras disciplinas de trabajo con perros como agility, obediencia, ó freestyle.
Son habilidades para desarrollar el vínculo con nuestro perro, en definitiva, conseguir una mayor interacción entre ambos.
Cualquier raza, tamaño... puede desarrollarlas.
Para desarrollar estas habilidades caninas se trabajan:
. Ejercicios de concentración y auto control
. Ejercicios de equilibrio y propiocepción
. Trabajos cognitivos
. Comportamientos dirigidos
...
Con el desarrollo de las habilidades conseguiremos prevenir el aburrimiento y dinamizar su actividad mental, reforzaremos el vínculo con el perro ya que la comunicación será más estrecha y será más fácil conseguir su obediencia.